Familia y colegio

Familias felizmente imperfectas

¿Existen las familias perfectas? Es posible,… pero en el cine. La realidad es que educar no es tarea fácil, no hay cursos para sacarse el carnet de padres, y es una tarea vamos aprendiendo con la vida.

Inés  y Riqui llevan más de 10 años de recorrido, son papás de 5 niños entre 1 y 10 años. Desde la cuenta de Instagram @papaymas muestran el día a día de su familia a más de treinta mil seguidores. Dicen que no son ejemplo de nada pero es verdad que desde su perfil inspiran a muchos un modo de educar en positivo inculcando virtudes y toreando rabietas.

Por ese motivo nos animamos a invitarles a charlar un rato por videoconferencia sobre sus claves para educar sin agobiarse disfrutando de cada hijo y del momento vital en el que están.

Las circunstancias  actuales de pandemia,  nos obligan a salir menos y pasar muchas más horas en casa conviviendo en familia. A pesar que es algo muy bonito, experimentamos que tiene una cara menos agradable: nos cansamos, salen a relucir enfados,  los niños se agobian, riñen más entre ellos…y podemos pensar que nuestra familia es un “desastre”. Tras escuchar a Riqui e Inés nos quedó claro que hay margen de mejora pero mientras tanto, seamos una familia FELIZMENTE IMPERFECTA

“No hay familias perfectas-, hay familias auténticas,-señala Inés-, y eso es lo que ha de ser tu familia, auténtica porque hagas lo que hagas si lo haces con el corazón y con el objetivo de hacerles felices, no te equivocarás”.

Podéis ver la charla completa en el vídeo que os dejamos a continuación y que nosotros hemos resumido es unos 8 tips para las “familias imperfectas”.

Por último, nos dejaron 5 CONFINA-TIPS. Muy útiles para las épocas de confinamiento total en casa

1. Casa ordenada
  2. Ritmos claros de sueño
  3. Ritmos de alimentación
  4. Su espacio ordenado
  5. Ceder en decisiones simples

Está claro que hay margen de mejora pero mientras tanto, ¡seamos una familia FELIZMENTE IMPERFECTA!

Salir de la versión móvil