Proyecto educativo

A global vision of education
SOLICITA INFORMACIÓN

Colegios concertados bilingües en Alcorcón

Brindamos una educación integral basada en la libertad y el respeto que engloba todos los aspectos de la persona, partiendo de una visión cristiana de la vida.

Dos colegios y un mismo proyecto educativo

Andel y Fuenllana: un mismo proyecto educativo. Nuestra misión es ayudar a cada familia en la educación de sus hijos.

Proyecto educativo desde 1 año hasta 2º de Bachillerato

Basado en la confianza mutua entre las familias y los colegios, por lo que la comunicación es siempre sincera, fluida y bidireccional entre familia y colegio

Programa completo de enriquecimiento académico y personal

Buscamos la formación completa de los alumnos, forjando el carácter y ayudándoles a desarrollar una personalidad equilibrada, completa y única.

En la base de nuestra tarea educativa está el sentido cristiano de la vida

Crecer y desarrollarse globalmente

Nuestro proyecto de Educación Global tiene como objetivo colaborar con las familias en el desarrollo personal y académico de sus hijos y está abierto a todos con una mentalidad abierta y respetuosa.

Educación integral

Los colegios ofrecen a sus alumnos y alumnas la posibilidad de recibir una formación que abarque todas las dimensiones de la persona: humana, científica, espiritual, cívica, artística, social y deportiva. Les educamos para que lleguen a convertirse en personas íntegras con sólidos fundamentos éticos, ayudándoles a crecer en virtudes como la sinceridad, la alegría, la lealtad, la generosidad, con una actitud de servicio alegre a los demás.

Tutor personal

Cada alumno y alumna tiene un tutor individual que le acompañará en su crecimiento completo a lo largo de los años en el colegio. El tutor también está a disposición de los padres para ayudarles en la educación de sus hijos.

Apertura

Nuestras actividades se guían por el respeto a la dignidad e igualdad de cada persona. Nuestros colegios están abiertos a todo tipo de personas, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales o culturales, y se proponen facilitar el acceso a una educación de calidad, con independencia de la situación social o económica de los alumnos y alumnas, y de sus familias.

Humanismo cristiano

Nuestros colegios fomentan valores de inspiración cristiana. Están promovidos por el Opus Dei, institución de la Iglesia Católica. El Opus Dei, a través de las personas que trabajan en nuestros colegios, proporciona la formación cristiana que se imparte e inspira las actividades educativas.

Educación personalizada

Optamos por una educación diferenciada a partir de Primaria porque entendemos que cada persona es única. Esta metodología, avalada por la experiencia internacional, permite adaptarnos más a las necesidades diferentes de chicos y chicas en cada etapa de su desarrollo físico, intelectual y emocional, potenciando así todas sus capacidades.

Educamos con las familias

La elección del colegio es una de las decisiones más importantes, pues probablemente marcará el futuro de tus hijos y su felicidad. En la Escuela Infantil Fuenllana, Fuenllana y Andel tenemos claro que los padres sois los principales educadores y sabemos que el reto no es sencillo.

Por esa razón, os proporcionamos espacios para que conozcáis a otros padres, organizamos cursos de formación adaptados a la edad de vuestros hijos y contáis con un profesor que os acompañará en todo el proceso educativo. Somos colegios de familias para familias.

Esta dinámica de confianza entre las familias y el colegio tiene dos elementos clave: la Asociación de Madres y Padres y los Matrimonios Encargados de Clase que unen a los padres del mismo curso para conocerse entre sí e integrarse en el proyecto educativo del colegio.

Las familias de Andel y Fuenllana son de procedencias, profesiones y clases sociales muy variadas. Les une el afán de pelear por sacar adelante su familia, aspirar a la mejor educación para sus hijos, y confiar en los colegios como sus mejores aliados.

Actividades para padres

Escuela de familias

Conscientes de que la familia es el núcleo de la educación de los niños, acompañamos a los padres en los desafíos de las etapas de crecimiento de los hijos.

• Cursos de padres específicos para cada etapa evolutiva.
  • Reuniones trimestrales con el tutor de la clase.
  • Entrevistas trimestrales con el tutor personal.
  • Charlas de temas de actualidad.

Encuentros de ocio familiar

Excursiones familiares. Salidas culturales. Voluntariado en familia.

Centro de Apoyo a la Familia

En Andel y en Fuenllana los padres sois lo primero. Por eso ofrecemos un asesoramiento y acompañamiento profesional que permita mejorar las relaciones familiares y anticiparse a los problemas o situaciones difíciles que pueden producirse en la pareja.

Solicitud de Información