7 consejos verano niños

7 consejos para disfrutar el verano con tus hijos

jul 07 - 2021

Acaban de comenzar las vacaciones escolares para nuestros hijos y se nos presentan más de dos meses por delante. Todo un reto para volcarnos en su educación y pasar más tiempo con ellos. Os propongo 7 consejos prácticos para disfrutar con vuestros hijos. ¡Espero que os sirvan!

1. ¡Fuera estrés!
Los niños captan todos los estados de ánimo de los padres por lo que si tú estás estresado, tus hijos también; de hecho lo manifestarán a través de acciones como pelearse entre ellos o estar alterados. Una actitud positiva por vuestra parte creará un ambiente relajado.

2. Haz algo diferente y divertido cada día
Correr por los aspersores en bañador, dar un paseo por el campo, hacer una carrera de relevos, mirar las estrellas tumbados en una toalla, hacer, o manualidades, ya sabéis que tenéis mis ideas en la carpeta de juegos educativos.

3.Establece un horario, a los niños tenerlo, les da seguridad, y con el sueño en la medida de lo posible igual.

7 consejos para disfrutar el verano con tus hijos 1
Blake Meyer

El verano ofrece la oportunidad de disfrutar más tiempo con los hijos pequeños, una etapa que no volverá, vamos a valorar más cada momento con ellos.

4. Existirán momentos de aburrimiento
Los momentos de aburrimiento no tienen que resultar negativos para nuestros hijos, sino que al contrario pueden estimular la creatividad y la imaginación para buscar nuevos caminos.
De todas formas os propongo crear un buzón quita-aburrimiento donde, poco a poco, podéis ir metiendo propuestas de actividades para hacer en los ratos muertos…

5. Controla el uso de la tecnología
Hay que tener en cuenta que las pantallas, ya sean de móviles, ordenadores, tablets u otros dispositivos, tienen un poder especial para atraparlos. Cuanto más limites las pantallas, más creativos se volverán, poner un horario, les limitará su uso. Controlarlo con un temporizador también os ayudará

6. La lectura como fuente de entretenimiento
Un verano sin libros, no es un verano. La lectura es una puerta abierta a la imaginación y, además, les da a los niños una alternativa a las pantallas.

7.Crea un álbum de recuerdos o un diario de verano
Puedes crear un álbum con todas las fotos que vais sacando durante las vacaciones. Al final del verano podréis verlo todos juntos y hacer una celebración. Os servirá para rememorar todo lo que habéis hecho y comentar cuáles fueron vuestros días favoritos. Además podéis proponer a los niños que hagan un diario de verano.

Y sobre disfrutar de este tiempo con ellos en familia. Creo que este verano, vamos a valorar mucho más cada momento con ellos.

Rocío García de Jaime @rociogarciadejaime

Profesora de Infantil en Centro educativo Fuenllana. Mamá Instagramer.